Blog

La vanguardia tecnológica

Elevando los Estándares en Tecnología de Recubrimiento de Esténciles

En un mundo donde la precisión y la uniformidad son cruciales para la fabricación de dispositivos electrónicos de alta tecnología, el tratamiento de superficie StenTech BluPrint™ emerge como una innovación revolucionaria. Diseñado específicamente para satisfacer las demandas de la industria de semiconductores y EMS, este tratamiento avanzado por deposición de vapor ofrece una solución integral para mejorar los procesos SMT, impulsando la eficiencia y la calidad en la producción.

El proceso de deposición de vapor químico (CVD) de StenTech BluPrint™ implica la introducción de precursores químicos en una cámara de reactor, donde experimentan reacciones químicas y se solidifican como una película delgada sobre un sustrato. Esta técnica garantiza un espesor constante en todas las áreas, eliminando la dependencia de la física dinámica asociada con otros métodos de recubrimiento. El resultado es un revolucionario recubrimiento que ofrece estabilidad térmica excepcional, inercia química, propiedades antistición y un acabado superficial suave y refinado.

Uniformidad y Consistencia

El recubrimiento uniforme de 1 átomo de espesor garantiza una deposición precisa de soldadura en pasta de geometrías complejas para plantillas SMT, lo que mejora la calidad y la confiabilidad del proceso de impresión.

Durabilidad Mejorada

El recubrimiento CVD StenTech BluPrint™ aumenta la resistencia al desgaste de las plantillas SMT, reduciendo la necesidad de reemplazos frecuentes y garantizando una vida útil prolongada.

Estabilidad Térmica

La excepcional estabilidad térmica del recubrimiento lo hace ideal para aplicaciones que involucran temperaturas elevadas durante el proceso de soldadura, asegurando la integridad y el rendimiento de la plantilla en condiciones exigentes.

Inercia Química

La resistencia a reacciones con pasta de soldadura y otros productos químicos garantiza un rendimiento constante y duradero de la plantilla a lo largo del tiempo, lo que reduce los tiempos de inactividad y mejora la eficiencia de la producción.

Propiedades Antistición

La reducción de la adherencia de la pasta de soldadura a la plantilla previene defectos como puentes de soldadura, asegurando una transferencia limpia y precisa de la pasta a las PCB, lo que mejora la calidad del producto final.

Acabado Superficial Suave

La superficie lisa del recubrimiento minimiza la fricción durante el proceso de impresión, lo que facilita una mejor liberación de la pasta de soldadura y mejora la calidad de las uniones de soldadura impresas.

Personalización Flexible

La capacidad de personalizar las propiedades del recubrimiento permite adaptarlo a requisitos específicos, optimizando el rendimiento de la plantilla para diversas aplicaciones.

Para mas informacion haz click aquí y descarga el folleto informativo:

StenTech BluPrint™ representa un avance significativo en la tecnología de recubrimiento de esténciles, ofreciendo una combinación única de precisión, durabilidad y consistencia. Con BluPrint™, se ha establecido un nuevo estándar de excelencia, confirmando su posición como lideres en soluciones innovadoras. Contáctenos hoy mismo para descubrir cómo StenTech puede optimizar sus procesos de SMT y llevar su producción al siguiente nivel.

Si quieres conocer mas de nuestras soluciones innovadoras, contacta al Ing. Sergio Juárez

En MADSER somos sus aliados en soluciones de distribución, comunicación, publicidad y representación. Estamos a la vanguardia de las soluciones para ti.