Blog

Revolucionando el monitoreo de Tornillos

En el siempre cambiante panorama de los avances industriales, la precisión y confiabilidad se erigen como piedras angulares para el éxito. Presentamos la última innovación de Kyowa, Bolt Eye — una solución de vanguardia diseñada para optimizar la monitorización de tornillos en una amplia variedad de aplicaciones.

¿Qué es la fuerza axial de un tornillo?

Cuando se aplica un par a un tornillo y se aprieta, el eje del perno se estira y se genera una fuerza de tracción. A esta fuerza de tracción se le denomina «fuerza axial». Al mismo tiempo, se genera una fuerza dentro del perno que intenta recuperar su forma original. Debido a esto, se ejerce una fuerza compresiva de la misma magnitud sobre la parte fijada, asegurando la fijación.

Por lo tanto, conocer el tamaño de la fuerza axial permite entender la fuerza que fija la parte ensamblada. La Ley del Par se utiliza comúnmente para la gestión del apriete en tornillos, pero el torque de apriete recomendado al que estamos acostumbrados a ver se calcula en realidad en función de esta fuerza axial.


Se requiere que la fuerza axial sea adecuada para fijar la pieza, pero si el perno se afloja debido a la vibración o la temperatura, se reduce.

Métodos de Producción

BOLT EYETM mide la fuerza axial utilizando galgas extensiométricas instaladas en el tornillo. Hay tres métodos de instalación que tienen condiciones de medición para las cuales son efectivos, respectivamente.

Método de termosellado de la superficie interna del agujero del perno:

  • Es posible realizar mediciones altamente precisas incluso en un entorno con cambios de temperatura. Además, dado que solo es necesario hacer un agujero de φ1-2 como trabajo de procesamiento adicional, los defectos transversales son pocos. Este es nuestro método recomendado debido a que los efectos de cambios de temperatura son pequeños.

Se realiza un agujero de φ 1 a 2 en el perno, y se adhiere una galga utilizando termosellado.

Resultados de la prueba de características de temperatura del método de termosellado.

Método de fijación a la superficie exterior del eje del perno:

  • Se adhieren dos galgas en posiciones simétricas (opuestas entre sí) al eje del perno. Esto tiene el beneficio de cancelar el efecto de flexión, pero hay defectos transversales ya que el eje se desbasta para que las galgas no se dañen por contacto con el perno o la arandela.

Se realiza un procesamiento adicional de una profundidad de 1 mm y una longitud de aproximadamente 10 mm.

En el ejemplo de fabricación descrito arriba (tornillo M8) para la fijación de las galgas extensométricas .

Método de incrustación en el interior del agujero del perno mediante pegamento:

  • Este método es el más económico de los tres en términos de producción.

Se realiza un agujero de φ 2 en el perno, se inserta una galga especial (KFB) y se llena con pegamento. (La parte blanca de la figura representa el pegamento.)

Compatibilidad Versátil con Tornillos

BOLT EYETM se adapta a una amplia gama de necesidades industriales, desde tornillos M3 hasta M64. Ya sea que esté lidiando con aplicaciones delicadas de PCB o con robustos pernos para moldes de fundición, nuestro producto garantiza un ajuste perfecto para sus requisitos específicos.

Pericia en Medición de Fuerza Axial

Este sensor sobresale en la medición de la fuerza axial durante el apriete de pernos, convirtiéndose en una herramienta invaluable para el control de calidad y procesos de ensamblaje de precisión. Va más allá de lo básico, ofreciendo lecturas precisas incluso en entornos de alta temperatura y ciclos de temperatura.

Soluciones Personalizadas para PCBs

Reconociendo los desafíos únicos planteados por pernos más pequeños (M3 y M4) utilizados en PCBs, hemos ajustado nuestro BOLT EYETM para ofrecer un rendimiento excepcional. Despídase de las preocupaciones sobre el desplazamiento y la devolución a cero, incluso en las aplicaciones más exigentes.

Estabilidad en Condiciones Extremas

A diferencia de los sensores convencionales, nuestro BOLT EYETM emplea un método de termosellado en la superficie interna de los agujeros de perno. Esto garantiza una estabilidad superior y una devolución a cero, tanto a temperatura ambiente como en entornos de alta temperatura, superando las limitaciones de los galgas extensiométricas incorporadas.

Soporte Integral de Pruebas

Ofrecemos un servicio integral que se extiende más allá del producto en sí. Cada BOLT EYETM incluye una Hoja de Datos de Pruebas y datos de Características de Temperatura, brindándole una comprensión completa de su rendimiento. Nuestro servicio incluye la perforación de agujeros en los pernos, la unión de galgas extensiométricas y la conexión de cables adaptados a la forma de los pernos.

Pericia en Calibración de Carga

Lograr mediciones precisas de fuerza axial es crucial, y nuestro producto simplifica este proceso. BOLT EYETM incluye datos de calibración de carga adquiridos mediante registradores de datos rastreables con estándares nacionales. Esto garantiza la confiabilidad y precisión de sus mediciones, incluso en entornos industriales dinámicos.

El perno que proporcionamos se procesa en un medidor de fuerza axial. Durante el procesamiento, se realiza un proceso de desgaste del tornillo y un proceso de limpieza, por lo que, en casos en los que no se deben aplicar cambios de temperatura o no se debe sumergir en fluido de limpieza (por ejemplo, acetona), le sugerimos que se comunique con nosotros.

Tenga en cuenta que, debido al procesamiento del perno, en comparación con cuando está sin procesar, las propiedades mecánicas, como la vida útil a fatiga, pueden cambiar. Si esta interesado en nuestro producto, no dude en preguntar sobre nuestras capacidades de customización.