Blog

¿Por qué tu Sitio Web es tan importante?

Si la última vez que actualizó su sitio web fue hace más de un año, debería contemplar ponerlo al día.

«Los compradores industriales desean encontrar rápidamente los productos que les interesan, motivo por el cual la funcionalidad del sitio web es parte esencial del proceso de venta»

Lic. Leonardo Jacques

El propósito del sitio web de un fabricante es incentivar a los potenciales consumidores industriales proporcionando el contenido y la funcionalidad que necesitan para tomar una decisión de compra, si su experiencia de navegación es positiva, obtendrá como resultado clientes precalificados y recurrentes.

Para ellos es importante tener acceso a información detallada del producto, conocer sus servicios, explorar el historial de su empresa, examinar las reseñas que respaldan su empresa y tener acceso a sus datos de contacto. Tambien es de extrema importancia que su sitio este optimizado para navegación de cualquier dispositivo, de manera interactiva y visual.

Idealmente, su página de internet debería funcionar como una herramienta de ventas para usted, atrayendo visitantes y transformándolos en clientes potenciales. El mundo moderno ha establecido como estándar este modelo cibernético de conectar con nuestros consumidores. Su portal web es una especie de carta de presentación digital, cualquier persona que busque información de sus productos o servicios, lo primero que hará es visitar su dominio en la web.

La información de su negocio debe ser accesible y clara para todos los visitantes. Es posible que ya esté incluyendo una gran cantidad de contenido informativo en su sitio web en forma de especificaciones, certificaciones, aplicaciones, capacidades, productos o servicios. Considere incluir el historial de su empresa, reseñas o testimonios para ayudar a los prospectos a validar su empresa, así como contenido detallado que potencialmente brinde a los compradores una percepción positiva de su compañia. 

Es importante tomar en cuenta el dinamismo con el cual se presenta esta información, no cometa el error de crear una página “Acerca de Nosotros” repleta de texto. Tenga en cuenta agregar gráficos o videos que agreguen valor a la imagen de su negocio.

Desde el comienzo del COVID-19 hubo un aumento del 12 % en los fabricantes que utilizan su sitio web para conectarse con más clientes. El IPC APEX tuvo como tema central la transformación digital y la importancia de modernizar la forma de hacer negocios en el sector industrial. Las empresas del ramo industrial ya no pueden darse el lujo de ignorar el poder del marketing digital y las oportunidades que ofrece.

El marketing industrial es un sector muy amplio, repleto de posibilidades y estrategias para mejorar.

Algunas compañias contratan personal in house o una agencia de marketing B2B para ayudarlos con sus tacticas de digitalización, posicionamiento, y ventas. Una de las ventajas de tener a MADSER como aliado es que nosotros podemos ayudarlo.

Si está comenzando su primer plan de marketing industrial y no está seguro de cómo hacerlo, contáctenos para un chequeo de salud digital gratuito.

  • Análisis SEO 
  • Análisis del sitio web
  • Auditoria de marca comercial
  • Auditoria de datos para productos y servicios
  • Comparación de sitios web con sus competidores