«Dentro del mundo del Marketing Digital existe una gran cantidad de herramientas que permiten situar su compañía como una opción viable de compra. Es prioridad optimizar su Sitio Web de la manera correcta para obtener buenos resultados dentro de las búsquedas de Google»
– Lic. Leonardo Jacques
La optimización de los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en ingles) se ha convertido en una estrategia irremplazable dentro del Marketing Digital de cualquier compañía. No importa en que nicho de mercado se encuentre su compañía, el SEO es una parte esencial para su Sitio Web.
Hoy por hoy no existe una carta de presentación más fidedigna que su página de internet. La credibilidad de su compañía está sujeta a su popularidad dentro de los motores de búsqueda y a su calificación promedio de reseñas. Es una realidad que no a todos les place, sin embargo es la norma en la que vivimos.
Parece distópico pensar que el éxito de un negocio pueda depender de los resultados arrojados por Google, sin embargo, es completamente cierto. Gracias al internet es posible alcanzar millones de personas, pero es necesario comprender las reglas del juego para lograrlo. No permita que la escalabilidad de su negocio sea una cuestión de azar, encuentre la manera de que su audiencia lo encuentre.
Los motores de búsqueda como Google, Bing, y Yahoo utilizan una fórmula para determinar los resultados de la búsqueda de un usuario. Entender como funciona esta fórmula lo posiciona un paso adelante de sus competidores.
El uso de palabras clave (Keywords) es una parte importante a la hora de crear contenido para su página web. Al proporcionar información detallada del producto de una manera amigable para los motores de búsqueda, es más probable que los prospectos encuentren su sitio web para términos de búsqueda específicos. Y cuando llegan a su sitio web, aún buscan de manera muy específica, a veces incluso incluyen números de pieza en sus búsquedas.
Si se dirige específicamente a clientes en su área, asegúrese de incluir palabras claves de uso local en su contenido. Términos como «mecanizado CNC en el norte de México» permitirán que los clientes B2B y los motores de búsqueda sepan dónde se encuentra su área de servicio y cuál es su área de especialidad.
La meta descripción es una etiqueta HTML utilizada para describir el contenido de una pagina web. Esta descripción se muestra debajo del titulo y el URL de su página, tal como aparece en los resultados de los motores de búsqueda.
Para que esta descripción se mantenga visible y funcional dentro de Google, se recomienda mantener dentro de 140 a 160 caracteres. A continuación dejamos un ejemplo de nuestro sitio para la venta de Strain Gauges y otros insumos industriales.
Esta descripción debe ser incorporada en el backend de tu sitio web, a continuación te mostramos un ejemplo de la linea de codigo: «meta name=»description» content= «Proveedores de instrumentos de medición, maquinaria industrial, equipo especializado y productos consumibles en la manufactura de electrónicos. Somos tu aliado en mediciones y soluciones industriales.»>
¡Mas noticias!